martes, 3 de junio de 2008

Cosas de la prepa

Ultimamente me siento agobiado por muchas cosas, de las cuales ya me cuesta trabajo discernir cuales son serias y cuales no.

Por un lado están los extras y junto con ellos una idea que pego mucho en mi y no estoy seguro de donde saqué: Como se me dificulta mucho hacer examenes(después de todo ya llevo tantos años haciéndolos y no pasándolos), podría salirme de la prepa y volver a tomar el examen de admisión a la misma prepa 4, la 8, alguna otra prepa o incluso el bachilleres de mi casa(si es que ahí me dan pase reglamentado, eso es) haciendo esto a sabiendas que la lógica que se maneja en ese examen no es difícil para mi y puedo pasarlo con la misma facilidad que la primera vez.

Se que parece una medida extrema.

Y en realidad lo es.

Me retrasaría al menos otros 3 años(suponiendo que este año me de de baja, haga el examen, entre a la prepa en el ciclo 2009-2012 y la termine en el tiempo reglamentario[recuerda que no sali de la prepa por no entrar a la clases debido a lo que me paso en cuarto y darle prioridad a otras cosas y no por no estudiar/trabajar en clase, pq en los tiempos que si entraba llevaba calificaciones de 8-9]).

Pero esos mismos 3 años(o mas) me pueden llevar a tomar pasar los extras y el examen de admisión a la carrera, que no solo es muy demandado si no tambien competitivo, amen de dificil(creo que es un examen sobre todas las materias vistas en la prepa segun el area a la que uno se haya enfocado, pero no le pregunte a Pierre o a Raymundo quienes son los unicos que recuerdo lo han hecho...) y al cual cada año estaria en peor condición de enfrentarlo pq olvidaria mas y mas lo poco o mucho que aprendi en la prepa, con lo cual podria retrasarme aun mas tiempo.

Si tuviera el golpe de suerte y ganara en uno de esos boletitos de lotería que se rascan el premio de 250 o 500 mil(el otro dia me gane $70 y recupere mi inversión total de una mes en esas cosas, mas $5) podría decirle a mi madre mi plan, no podria impedirmelo y yo tendria la solvencia economica para vivir "tranquilo" esos 3 años. Mis estimados no rebasan mas de 1000 semanales en comida, 3000 mensuales de renta* y otros servicios, mas unos 32,380 de mobiliario, material escolar, pasajes** y caprichos, los cuales se recuperarian en un maximo de 1 año y meses trabajando con sueldo de 2500 mensuales.

3([{1000}{52}] + [{3000}{12}]) + 32,380 = 3(52,000 + 36,000) + 32,380 = 3(88,000) + 32,380 = 264,000 + 32,380 = 296,380

(Si se hacen asi estas cosas, no?jja)

Sin embargo, la posibilidad de que yo me gane uno de esos premios es muy baja y por tanto sigo sujeto a lo que piense mi madre(que por ahora sigue pagando lo mio).

En que momento se lo podria comentar?. Ahorita no es un buen momento, creo yo, then again cuando un momento es uno bueno? Si se lo digo ahora es probable que me salga con la cantaleta de "si no quieres estudiar ya dimelo"(si no quisiera estudiar tan facil que seria no seguir presentando los extras o pensando en otras opciones). La ultima vez que comente algo similar, su respuesta fue muy tajante y el tema no se ha vuelto a tocar.

Lo que es seguro, es que en este momento debo enfocarme en los extras y despues de pasarlos o no(en primera y segunda vuelta si es preciso), pensar en las otras opciones(la arriba mencionada del re-ingreso, la de la prepa abierta, opción de la cual no se casi nada... y alguna otra que pueda surgir. La opción que ya esta descartada es la de una prepa patito, si no compro discos piratas menos ire a una prepa asi).

Terminar la prepa a los 23 años no esta TAN mal, aun serian los mismos que Pierre y al menos 7 antes que Selene, asumiendo que termino la prepa(una chava que entro a la prepa cuando yo recuarteaba y tenia entonces 28 años, minimo). El bonus sería la posibilidad de encontrar un novio un poco menor que yo(pero no de edad...)

*La renta esta basada en un departamento de 2 recamaras con espacio para carro y a una cuadra del metro zaragoza/gomez farias/aeropuerto/balbuena/moctezuma(yo quiero uno sin espacio para carro y con una recamara, incluso media cocina/cocineta. Mientras no tenga bichos y este mas o menos centrico pero cerca del metro me basta).

**El pasaje son 4 pesos de ida y vuelta en metro con la alucinación de que sean los 365 dias del año y no suba la tarifa

Debo pensar bien en esto o al menos pensarlo cuando tenga la solvencia economica para que sea algo mas tangible y no solo un delirio originado en la desesperación...

"Primo Ego"

No hay comentarios: