martes, 4 de noviembre de 2008

Weekend

Si tienes un destapacaños mental, prestamelo, lo necesito.

Ultimamente las palabras para escribir los blogs se quedan atoradas, mentalmente tengo la imagen de un texto directo y entretenido y a la hora de escribir no sale nada que valga la pena ser leido.

Aprovechando un lapsus, voy a comentarles lo que paso el viernes, el sabado y el domingo.

Como deben saber, es tradición en mi casa hacer el pan de muerto uno o dos dias antes de la fecha. este año no fue la excepcion, si bien hicimos un poco menos de pan y con un poco mas de prisa de la usual. Mi tia, consiguio una nueva receta y se decidio probarla.

Como buen yo, inhabil para las cuestiones de comida, estuve bajo la supervisión de mi prima para agregar y mezclar los ingredientes de manera adecuada. Aparentemente la supervisión fallo en algunos aspectos que a continuación relatare. Lo primero que paso, fue que, segun pq yo tengo las manos muy calientes(?), la masa se fue trabajando mas rapido de lo que debia y necesito mucha menos leche de la esperada(menos de 1/4 de litro) y en general menos liquidos de los pedidos por la receta. Lo segundo fue que antes de dejar la masa reposar, la probamos y le faltaba azucar(Aclaro que se midio cuidadosamente el azucar y se le puso incluso mas de la que se pedia), la masa que mi madre preparo(casi al mismo tiempo que yo) estaba notablemente mas dulce. Despues, en vista de que el tiempo apremiaba, se decidio meter mi masa al horno antes de tiempo en lugar de dejarla reposar, en lugar de media hora o una hora, solo reposo 15 minutos, me apuraron para preparar las figuras y solo se me ocurrieron tres:

Un hombre de masa

Una calavera

Un pan de forma tradicional con canillas y toda la cosa

(Lo olvidaba, antes incluso de dejar reposando la masa, se hizo la prueba de meter masa al horno para ver que pasaba. Hice una bola y un "bolillo". A los 8 minutos de estancia en el horno, la masa que hice y tenia el acostumbrado color oscuro[por alguna razón mi masa siempre sale mas oscura Y NO ES POR NO LAVARME LAS MANOS, como me decián ¬_¬], estaba perfectamente cocinada, con un color blanco, y mas esponjada que los panes que si reposaron)

El hombre de masa fue el primero en cocinarse(aproximadamente 20 minutos), al salir estaba muy bien esponjado, tenia un color blanco muy bonito y no se trozo al separarlo de la charola(ni siquiera se pego). Tiene(pq todavia no me animoa comermelo) un tumor/hernia en el costado, un monton de verruguitas y bolas en el cuerpo, un aparente mordisco en el brazo, una herida como de quemadura o corte mal cicatrizado en el pecho y una trepanación. Pero hay algo que no entiendo como, o por que, sucedio. Pero le di vida.

Puedo jurar que al salir del horno, senti como palpitaba su pecho.

La calavera y el pan normal tuvieron tambien sus particularidades. El pan normal esponjo el doble de lo que esponjan los panes normales de su tamaño, rozaba la parrilla superior del horno cuando lo sacaron. En el caso de la calavera, de tener 8 pasas por ojos(debido al tamaño y para hacer que se notaran, le puse 4 pasitas para hacer un ojo de cada lado), termino teniendo solo 1 pasa. Esponjo tanto como para perder 7 pasas/ojo, para tener sus almendras/dientes sobresaliendo y para tener una curiosa rajada a mitad de la cara.

El sabado, fui invitado a una fiesta de disfraces. Al principio pensaba no ir en absoluto, luego pense en ir vestido de "homicidal maniac", tal como Wednesday sugirio alguna vez para evitar gastar $. Pero al pasar por el mercado de mi casa con algunas monedas extras en el bolsillo, se me ocurrio personalizar un poco al homicida. Primero tuve la fortuna de encontrar un puesto de ropa abierto donde compre un delantal tipo carnicero por simples 25 pesos, luego compre una bonita navaja retractil por 10 pesos y una pistola(sin chinampinas) por otros 20 pesos. Al darme cuenta de que el delantal por si solo no era un buen costume, me anime a comprar 2 frasquitos de sangre, a 2 pesos cada uno, para adornarlo(despues de ver un poco de Siesay aprendes como salpica la sangre ne ciertos casos, incluidos el tradicional chisguete de sangre por rajar gargantas) y un paquetito de chinampinas, 5 pesos.

(Teniendo algo de tiempo de sobra, fui a jugar un rato CoD4[Call of Duty 4: Modern Warfare] con los chamacos viciosos que se la viven en el gamechat matandose unos a otros virtualmente. Nuevamente demuestro mi superioridad como Sniper en partidas de 1v1 y mi moderada habilidad con el mini-uzi en multijugador. No niego ser un asco con rifles de asalto, escopetas y ametralladoras ligeras)

Al llegar a mi casa, pedi algo de ayuda a mi prima para adornar bien el delantal. La sangre parecia tinta de pluma roja(dudo que sea otra cosa) y se aclaro mas de lo esperado. Sin importar este detalle me apresure y de igual manera llegue tarde a la fiesta. Bastante mas relajada de lo que pense sin que por ello fuera menos entretenida y claro tuvo un pequeño extra con la presencia de Andrik que fue muy amable al rescatar mi navaja cuando la deje al salir.(No le digas que me gusta[aunque imagino que ya lo sabe], quiero decirselo yo en persona). Según yo(aunque se vea raro) esta bien despedirse personalmente del/la anfitrion(a).

El domingo, despues de las 3 como es costumbre en mi casa, se puede uno comer las cosas de la ofrenda sin el temor a que alguien venga y te jale las patas en la noche(un temor justificado pq una vez despues de pisar accidentalmente la tumba de un niño, en la noche me jalaron hacia abajo de la cama de mi madre y de puro milagro me pude agarrar y no paso de uno de los mas grandes sustos de mi vida). Entonces se me ocurrio llevar la calavera con mis amigos para compartirla como no pude hacer el año pasado pq mi madre quemo por descuido la hermosa calavera que habia hecho. Que bueno que lo hice. Rompi el vinculo que hice hace 2 años cuando estupidamente, pero con sinceridad y la mejor de las intenciones,regale mi corazon en forma de pan.

Un buen fin de semana a mi parecer.

Los dejo con la tira comica de la semana. Una de esas que por algun extraño motivo me hizo " laugh myself fuzzy"(lol)

Dilbert.com

"Primo Ego"

No hay comentarios: