martes, 25 de noviembre de 2008

Variantes de sueño y humor

Siguiendo la linea de cambios bruscos y no intencionales de humor, vienen 2 sueños. Me sentia tranquilo y feliz hace rato, hasta que mi madre me grito y me senti vacio y desesperanzado. Por algo tan estupido como que ya me fuera a dormir.

Hace como una semana, fue este sueño.

Estaba yo en la carretera, mas o menos a la altura de las curvas en una casita de adobe y techo de laminas(muy parecida a como se veia la de mi tia Aida antes de que ella llegara a vivir en ella). En un principio yo estaba trabajando afuera, cortando pasto o maiz o una planta que por el clima y la estación ya estaba seca y amarilla. Pese a los pocos carros, o tal vez precisamente pq pasaban pocos, y por el calor quer hacia, yo estaba sin camisa(nada especial, acaso no tenia el huequito en el pecho por la mala postura). Despues de un rato volvi a entrar en la casita y al mirar hacia la izquierda desde la entrada, vi una ventana que daba a otra casa que no habia visto.

En la casa estaba Andrik. Llevaba 1 de las dos playeras suyas que mas recuerdo, la blanca con 1 raya naranja y otra verde(la otra playera es la azul clarito con un hoyito).

Nos vimos como si nada y yo sali otra vez. Al salir, Andrik estaba en la puerta, me tomo del brazo en un gesto que parecia a medias enojado y a medias urgencia, me llevo hacia atras donde habia una elevación que nos ocultaba de la carretera y que estaba en sombras. Entre un monton de ramas/arboles(?) de aspecto quemado, habia un clarito de pasto aplastado que se veia azul por las sombras. Me tomo de la mano y soo tengo recuerdos fragmentados que no se pueden describir.

Solo la idea de que no me eligio por mi aspecto y de que fue bueno conmigo sin querer sexo permanece clara.

Ayer tuve una pesadilla.

Estaba en mi cuarto, junto a los platos de comida con la gatita Ronchas(que estaba como del tamaño de mi sobrina gata Oogna). Algo me decia que tenia que matarla y no habia de otra. Tenia yo una sarten en la mano y lagrimas en mis ojos. La gatita seguia junto a mi como si la cosa no fuera con ella y yo le pegaba con la sarten en la nuca, parecia que no le dolian los golpes pq no se iba hasta que le di un golpe mas fuerte y ella se cayo al piso con las patas extendidas. Cuando me acerque a revisarla, su cuello parecia haber crecido y ella se movia como intentando levantarse. La levante y su cuello estaba tieso y como roto. De un lado tenia una rajadura que no sangraba pero iba directo a la traquea, la gata se estaba ahogando y yo arrepentido intentaba hacer algo pero no podia y la gata se moria en mis brazos.

Del primer sueño desperte tranquilo y lo olvide rapido.

De la pesadilla desperte agitado, con los ojos llorosos y una necesidad de abrazar a mi Nena.

Aun ahora que escribo me siento mal por esa pesadilla y tenog lagrimas en los ojos. Siento que fue parte mi culpa que se muriera la gatita Ronchas. Yo vi el plato de sopa en casa de mi horrendo primo y no se me ocurrio decirle que no le dieran otra cosa de comer que no fueran croquetas.

"Primo Ego"

No hay comentarios: