lunes, 17 de noviembre de 2008

Simplemente no se pudo...

...Hacer nada por la gatita Ronchas.

Llego el jueves en la mañana. Mi prima salio rumbo a la escuela y en la calle se conmovio de ver a una gatita esqueletica que seguia a quien se le pusiera enfrente con un maullidito insistente que fue pateada por una señora estupida y colocada en lo alto de un muro por otro imbecil. Afortunadamente un señor alto tuvo la bondad y la buena crianza como para bajar a la gatita, que mi prima trajo a la casa con la idea(supongo yo) de darle un hogar.

Como buena cachorrita de a lo mucho 2 meses de nacida, hija de gatos callejeros y probablemente destetada antes de tiempo, era una gatita bastante curiosa y cariñosa. Necia como solo una gata puede ser, le gustaba caminar junto a la gente(e incluso atravesarse entre las piernas para llamar la atención) y meterse a las casas a la primera oportunidad.

Aun despues de 4 años y 3 gatos a los que he visto crecer y de los que he aprendido, me resulto dificil entender lo que la gatita quería. A veces parecia pedir comida y lo que buscaba era echarse en las piernas de uno. A ratos agua y quería comida.

Antier sabado, paso algo que no considere posible. Mi horrendo primo Fernando, metio a la gatita a su casa. Y como buen chamaco idiota(Aclaro que yo no soy de esos que se tragan las cosas de "te quiero por que eres familia". Yo soy de esos que no odian a la gente por ser familia, solo le guardan rencor) que no sabe cuidar animales ni hacerse responsable por ellos(recuento: Chester, gatito que se murio o por parasitos o pq al intentar desparasitarlo le llenaron los pulmones de desparasitante, Nikki, una perrrita que no fue educada para obedecer y que a la primera se salio sin fijarse al cruzar la calle, el "gato naranja"[tenia un nombre que no me gustaba y no recuerdo, creo que resultaba ofensivo a los gatos] que un dia sin mas ya no lo vi yo hasta hace rato que creo desenterre un poco de su pelo accidentalmente, y finalmente un gatito blanco/gris que escapo lejos alla por la casa donde ahora vive. Queda claro mi punto?), se le ocurrio darle sopa y leche, alegando que la gata se metio a su casa y sin que se dieran cuenta se comio eso.

Otra nota aclaratoria. El plato de comida del perro que tienen( se llama Camila y es perro corriente, esta flaca pero es buenita y yo la llamo "Viruta"), esta a la entrada de su casa donde esta la sala y junto a ese plato esta el plato del agua. A no ser que la gata haya podido treparse a la mesa de la sala, o a la aun mas alta cocina, por si sola no tenia acceso a la leche. La gata maullaba a cada rato si habia gente o si creia que alguien podia oirla. Un maullido penetrante que bien podría haber sido usado en guerra psicologica para desgastar al enemigo.

El sabado, la gata amanecio diarreica. Lo mas que hicieron, fue sacarla, ponerla en el sol(sin agua cerca) sobre un pants viejo y llamar a mi tia para ver que podian hacer por ella. La pobrecita gata nada mas estuvo echada sin hacer nada y casi sin responder. En la tarde nada mas le di algo de agua con un popote(El gato esta echado de lado. Sumerges el popote cosa de 2 cm en el agua y tapas el otro extremo para que que se quede el agua. Levantas uno de los labios del gato de tal manera que puedas poner el popote atrasito del colmillo en el huequito que tienen ahi. Levantas el dedo que esta tapando el popote y dejas que el agua caiga en la boca del gato. Si tiene fuerza, tragara el agua, si no la tiene, el agua resbalara por su boca. Supongo que se pueden usar medidas mas grandes de agua para gatos mas grandes, al igual que goteros. De esta manera, el gato no se puede ahogar, se refresca y toma agua). Para las 6 de la tarde, la gatita ya estaba mejor. Estaba activa y se iba junto a las escaleras. Mi prima hablo con mi tia veterinaria y ella(mi tia) le dijo que le diera tecito de hierbabuena y poquitas croquetas. Se hizo como ella dijo y la gata se comio las croquetas pero no se tomo el te. En un golpe de inspiración, le puse una botella de agua caliente y se echo en su cajita en paz.

Hoy en la mañana la gatita amanecio mucho peor que ayer. Si ayer apenas movia la cabeza, hoy parecia trapo viejo. Casi casi tenias que ponerte frente a ella para que te viera, y aun asi sus ojitos parecian mirar al vacío. Se le notaba que no iba a llegar al final del dia.

No tuve el valor de quedarme con ella. Solo me despedi de ella como del Chamuco, le di un besito en la frente y la encomende al Gran Gato del Cielo.

Me meti a la cama y una hora despues cuando sali, ya habia dejado de respirar y sus ojitos se veian como los de un pescado muerto. Espante a las moscas que se le habian subido, la envolvi en al pants y la blusa que le habian regalado y puse la tapa a su cajita de cartón. Hice un hoyo(o mas bien dos, el primero lo tuve que volver a tapar[mientras pedía perdon] pq encontre un periodico envolviendo algo peludo), desenterre parcialmente una bolsa de plastico que no quise averiguar que contenia y un par de huesos de alguna mascota que descansa junto a todas las demas en la parte de atras de mi casa. Me volvi a despedir de Ronchas, me disculpe por haber sacado los huesos y tape el hoyo. Esta vez puse unas piedras encima de los hoyos para que nadie profane esas tumbas otra vez hasta que no hayan pasado muchos años y otro animal fiel de la casa este listo para irse a descansar.

Por fortuna, o tal vez desgracia, no me encariñe demasiado con la gata. La voy a extrañar, la quise, la voy a recordar y le voy a hacer sus panes de muerto(hago 3 o 4 panes de muerto. Para mi familia, para los perros, para los gatos y para todos).

El proximo gato que llegue estara sujeto a la regla. Si lo metes a tu casa, es tu responsabilidad y tu lo cuidas este bien o mal. Si no, entre todos cuidamos al animal y cuenta como de la casa. Yo pagare la esterilización cuando tenga la edad suficiente.

Espero que mi estupido primo aprenda a hacerse responsable y a no darle comida rara a los animales.

Mi amor por los animales no decrece y mi desprecio por la gente persiste. Me pregunto si me dolera tanto la muerte de un familiar tanto como la de una gata que conoci 4 dias. Mi abuelo, el unico que me queda, estuvo/estaba(me entere hace como 1 semana y no he sabido mas) enfermo de bronquitis y no hice mayores aspavientos ni me provoco una reacción fuerte.

Puntos extras para misantropía/sociopatía?

Mientras tanto ya le llore a la gatita cuando estaba en la bici.

"Primo Ego"

No hay comentarios: