viernes, 21 de noviembre de 2008

Acerca de un yo, una bici y unas ideas

Cuando estoy en la bici, muy cerca o hablo de ella, la palabra "peatón" se convierte en un peyorativo(con distintos niveles. No es lo mismo decirle "peatón" a un amigo para que se apresure, que decirselo a un monito en la calle cuando cruza la calle sin mirar a los lados, alejado se un semaforo o un cruce).

De igual manera me siento superior a los monitos en coche. Si bien pueden ser mas rapidos, no son tan agiles ni pueden bajarse de su carro, caminar con el unos metros sobre la banqueta para superar un embotellamiento o incluso irse en sentido contrario sin ser un peligro para ellos mismos y otros.

Mis amigos piensan que si yo tuviera carro, seria de los que son agresivos con los otros, se creen dueños de la calle y no respetan a los peatones(cosa que yo no hago cuando estoy en la bici y ellos no van caminando por la acera o en general no se fijan y representan un peligro para mi[gracias al Trasgo, ya aprendi a dar patadasmientras voy sobre la bici sin caerme. Y gracias a un programa de tv, ahora sé que necesito una espada curva para cuando vaya sobre la bici no se atore en la gente*]).

Pero afortunadamente me desagrada la idea de tener un carro y no creo tener uno a no ser que sea necesario y tratare de que sea el que menos contamine, sea mas agil y pueda subir a la banqueta para evitar los embotellamientos y terror de los peatones, jeje.

Cualquiera que se suba a una bici propia, en la que confie, ha conocido un sentimiento de libertad que un automovilista no puede siquiera imaginar. El viento frio y cortante al mismo tiempo que delicioso en la cara, ese golpecito de emoción al superar un tope, el placer de ir en una bajada y sentir la velocidad.

*: Aclaro que al hablar de una espada que no se atore en la gente cuand voy sobre la bici, NO hablo de una espada de metal(como un sable de caballeria, un kukri, una cimitarra, etc) para hacer rebanaditas a la gente. Aunque el dato de la espada curva es verdadero, yo no usaria una espada[ni siquiera una de madera] para herir peatones o gente o monitos o personas cuando vaya sobre la bici, a no ser que sea extremadamente necesario. Te imaginas que feo sería para la bici ser tocada por la sangre de alguien que no sea yo?Ya es mucho que osen tocarla.

"Primo Ego"

No hay comentarios: