miércoles, 14 de enero de 2009

Job/Crush/Crush dream/Notes

Las palabras "fracaso inminente y rotundo" me vienen a la cabeza cada que pienso seriamente en un empleo. Habra que juntar valor para presentarse en un blockbuster con una solicitud de empleo para "empleado de piso". Tal vez pienses que estoy apuntando muy bajo, que tengo mas habilidades y que puedo conseguir un mejor trabajo. Peró, como diría Arturo Melgar alias 'La Rata', "Cuáles (muertos) mi buen, cuáles?". Yo mismo a duras penas me creo ya eso de "habilidad con los idiomas", si la tuviera, entendería idiomas como el japones o el hebreo, y nada mas entiendo las lenguas romances(Que cualquier monito hispanoparlante puede entender con tan solo prestar un poco de atención). A este paso o me pongo a rezar y prendo una veladora para que llegue el fin del mundo y yo termine mis dias como un Errante Solitario o me pongo a pensar en poner un negocio propio(de qúe?, paranoico portatil?).

Apenas cai en la cuenta de que se trata de un crush y como la mayoría de sus antecesores, la culpa es mia por no tener el valor de arriesgarme y decir lo que siento. Al ver movies como "Paris, je t'aime", en este estado de animo, la idea de alguien amandote se hace una especie de broma grotesca hacia ti mismo y lo unico que puedes hacer es llorar con una mezcla de inmensa tristeza y odio hacia ti mismo por ser capaz de concebir tu propia soledad y aun burlarte de ella. En cierto modo supongo que lo hago por necedad, yo se que el Fate, como tal, es invencible pero pienso que si me pongo necio terminare obligando a Destiny a darme alguien que me ame sinceramente, como yo lo amare a él.

Hace unos meses tuve un sueño bastante revelador. En algun momento de mi vida me voy a enamorar de una chava de cabello castaño, piel clara y suave, ojos verdes como de cristal(Recuerdas que en "La Prisión de la Libertad" te hablan de dos verdes? Uno que era luminoso casi al punto del dolor y otro que era desagradablemente punzante? Pues mas o menos eran asi esos ojos. No tan agresivos, pero casi podias sentir donde te estaban mirando). El chiste es que me voy a enamorar de esta chava y ella se va a enamorar de mi, pero al momento en que yo le diga que soy gay ella se va a sentir molesta y saldra de mi vida para siempre. Toda la escena transcurre en unas escaleras sobre las cuales hay un reloj de tamaño considerable.

Algún dia, cuando yo ya no este cerca de ustedes(en la manera que se quieran imaginar), es probable que entre mis cosas encuentren una o varias, no sé, libreta(s) llenas de frases aparente y probablemente inconexas que habre escrito como una manera mas de seguir mi propia cabeza en sus muy constantes malviajes(como dirian mis primos, y que conste que sigo sin abusar de ninguna droga[ni siquiera cafe]). Puede que encuentren historias cortas, narraciones de mi paranoia, pasajes de mi vida, o simplemente desvarios y garabatos. Con suerte les ayude a entenderme un poco mas y a recordar o conocer aspectos de mi que no eran tan visibles o no parecian estar ahí.

"Primo Ego"

2 comentarios:

Pável dijo...

La prisión de la Libertad, fantástico.

Sos punzante.

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

No hay otra manera de poner las cosas y hacerlas comprensibles. Si las pongo dulces parece un cuento y pasan inadvertidas.

Solo cuando son escritas con un poco de la tinta amarga que hay en mi interior y con la punta de los dedos(a falta del filo de la lengua), se les presta la debida atención.

Que por lo general no es mucha =/