martes, 15 de julio de 2008

Envidia

Yo digo que es eso, y no celos.

Los celos son de lo que uno tiene y no quiere compartir.

La envidia es ese sentimiento tan corrosivo que viene de adentro y se muestra cada vez que ves algo que otro tiene que tu quieres tener y crees/sabes que te lo mereces pero no lo tienes por algun motivo.

Claro que la envidia no respeta cual sea el objeto del deseo, ni quien lo tenga, pero hasta eso tiene sus limites. Por ejemplo, no envidio el cuerpo de gorila o de costal de papas, tampoco envidio ese caminar con los brazos tan abiertos, o esa mirada de la gente de ojos claros(sabias que desconfio de la gente de ojos claros?).

Puedo envidiar posesiones materiales, sentimientos, personas, etc. La idea es no dejar que esta prima maligna de Ambición tenga mucho control sobre uno.

Sin embargo, casi cualquier cosa es un motivo mas de envidia y no puedo dejar que me muerda el corazon cada vez que veo una de esas parejtas en la calle...

"Primo Ego"

2 comentarios:

Mario Vela dijo...

la envidia es eso lo que tu dijiste, peor los celos van de l amano ocn otro sentimiento qu ese supone que es el amor , que aveces se confunde con el deseo, es complejo.


saludos!

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Es posible, en mi caso dudo que haya amor.

Pero nnca se sabe, a veces hasta yo me engaño y no med oy cuenta U.U